LOMOS DE MERLUZA CON GULAS



Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de merluza
200 g de gulas
12 langostinos
800 g de patatas
1 cebolla grande
4 ajos
2 o 3 guindillas (según nos guste más o menos picante)
harina para rebozar
aceite de oliva virgen
sal y pimienta negra

Precalentamos el horno a 200º. Salpimentamos el pescado y reservamos.
Pelamos los langostinos, le quitamos el intestino y reservamos.
En una sartén con dos dedos altura de aceite de oliva freímos las patatas cortadas en rodajas de 3 o 4 mm de grosor y la cebolla en juliana, Cuando estén listas retiramos y sazonamos poniéndolas en la base de una bandeja que podamos llevar al horno. Mientras freímos las patatas, en otra sartén con un dedo de altura de aceite freímos la merluza pasándola antes por harina. No queremos cocinarla del todo así será un visto y no visto, vuelta y vuelta con la sola intención de que los trozos queden sellados y pierdan su jugo.

Ponemos el pescado encima de las patatas y llevamos la bandeja al horno bajando la temperatura a 180º durante no más de 15 minutos o el pescado se secará y comeremos corcho.

En esos 15 minutos fileteamos los ajos y los ponemos junto con la guindilla en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando los ajos empiecen a bailar añadimos los langostinos, las gulas y una pizca de sal removiendo continuamente y cuidando de que nos se nos tuesten las gulas. 5 minutos será suficiente.

Y listos para montar el plato....patatas debajo, pescado encima, gulas y coronamos con langostinos. Buen provecho!!







Comentarios