lunes, 24 de junio de 2013

RISSOTO CON VERDURAS



El risotto  es uno de los formas más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte.

Para la elaboración del risotto las variedades más comúnmente empleadas son Arborio, Baldo, Carnaroli, Maratelli, Padano, Roma, y Vialone Nano. 

Carnaroli, Maratelli y Vialone Nano se consideran las mejores. Carnaroli, por ejemplo, es menos propicia a pasarse que Vialone Nano, mientras que ésta segunda se hace más rápido y absorbe mejor los sabores. 

Os dejo la receta de mi Risotto de hoy a ver que os parece.





Ingredientes para 4 personas

1 cebolla tierna picada muy pequeñita
500 g de arroz especial para risotto
1 calabacín pequeño
12 esparragos verdes
1 l de caldo de verduras o de pollo
1 cuch de queso mascarpone
100 g de queso parmesano rallado
3 ó 4 cuch de aceite de oliva vigen extra
sal


En una cazuela ponemos el aceite y añadimos la cebolla. Cuando esté transparente la cebolla añadimos los espárragos cortados en trozos de 2 ó 3 centímetros y el calabacín en dados, salteamos durante 5 minutos y añadimos el arroz. Damos unas vueltas y añadimos con el cazo el caldo de verduras que tendremos caliente poco a poco y revolviendo. Seguiremos añadiendo caldo a medida que el arroz lo absorba y moviendo para que suelte el almidón y nos quede ese arroz meloso que queremos obtener. El caldo debe estar caliente o bajareis la temperatura cortando la cocción y eso no nos interesa porque el resultado no será el mismo.

Cuando el arroz está al dente lo retiramos y añadimos el queso mascarpone mezclando bien para que se funda con el arroz.

El Parmesano rallado lo dejo a vuestra elección, podemos añadirlo a la vez que el mascarpone o servirlo en un recipiente aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario