TARTALETA DE FRUTOS SECOS Y CIRUELAS


Os dejo una receta dulce para el fin de semana, parece que va a llover y tendremos tiempo para hacer estas cosas. Aunque pensándolo bien se nos va a jorobar la operación bikini. Claro que si Lorenzo sigue sin asomar tendremos que buscarlo en otras latitudes.

Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa
4 ciruelas
2 huevos
50 g de nueces picadas
50 g de almendra en polvo
60 g de azúcar moreno
1 c de vainilla en polvo
ralladura de limón
2 yogures
12 frambuesas



Tanto el yogur como las frambuesas son para acompañar la presentación en plato pero podéis prescindir de ellos perfectamente.

Para hacer la base de la tarta, forra la base y las paredes de un molde redondo con la lámina de pasta brisa. Retira lo que sobresalga. Pon unos garbanzos en la base (para que no se hinche) y hornea a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente. Retira los garbanzos.

Para la crema de almendras, mezcla en un bol las almendras en polvo, el azúcar moreno y la vainilla en polvo. Añade la ralladura de limón y el huevo. Bate con la varilla hasta hacer una crema espesa.

Vierte la crema sobre la tarta. Parte las ciruelas por la mitad, retírales el hueso y colócalas sobre la crema de almendras boca abajo. Espolvorea con las nueces picadas y hornea a 180ºC, durante 25 minutos. Desmolda y corta la tarta en porciones.


Sirve la tarta de ciruelas y acompaña con un poco de yogur. Decora con frambuesas y espolvorea con una pizca de azúcar moreno.

Comentarios